¿ Sabéis el tipo de ramo que os favorece o el que va acorde a vuestro vestido?

Cada día hay más variedad y existen mejores floristas en el mercado.
Es muy importante tener en cuenta la constitución de la novia y el tipo de vestido. Hay que escoger entre las flores de temporada y tener en cuenta que si queremos una flor fuera de temporada o de algún color muy especial, encarecerá el precio del ramo.
Si estás perdida y no sabes las flores que están en temporada o cuales combinan mejor con tu estilismo, no te asustes. Ponte en manos de un florista y deja que te asesore. El arte floral es una profesión más compleja de lo que creemos y un buen profesional creará el ramo de tus sueños.

De entre todos los modelos, el bouquet es el ramo por excelencia. Es de forma redondeada simulado media esfera, simétrico y manejable.
Es ideal para bodas de estilo más convencional y combina a la perfección con vestidos donde el cuerpo es sencillo y ajustado pero la falda es más elaborada, recargada y con volumen. Los vestidos ideales para estos ramos son de corte A o princesa.

Alejandra-Casaleiz-Fotografo-Bodas-Tarragona-Madrid-25

Fotografía de Alejandra Casaleiz

En el modelo cascada las flores caen hacia abajo simulando lo que su propio nombre indica. Aportando una sensación de verticalidad, ideal si lo que buscas es estilizar la figura.
Combinan a la perfección con trajes de corte recto, también si tu vestido lleva una gran cola o velo. Dependiendo de las flores y los adornos que escojas para su elaboración le puedes aportar un toque más bohemio, clásico o moderno.
Nuestra recomendación es que no os paséis de tamaño en cuanto a la anchura del ramo, queda más bonito y elegante si predomina la longitud.

cascading-bouquet-Brandi-Smyth-Photography

Fotografía de Brandi Smyth Photography

  • RAMILLETE

Este tipo de ramo puede elaborarse con todo tipo de flores.
Se unen las flores y sus tallos por la base con una tela bonita, un encaje antiguo o incluso algún pañuelo de herencia familiar. Muchas veces en estos ramos se añade un camafeo, un broche o algo azul con motivos sentimentales y tradicionales.
Pero como más nos gustan es con flores silvestres o combinando distintos tipos de flores. Este ramo es ideal para bodas al aire libre o en lugares menos convencionales.
Resalta la sencillez del ramo de novia y su idea original. Los tallos son siempre visibles. Se trata de un ramo de tamaño pequeño, por lo que sólo combina con vestidos sin gran volumen.

copper-ribbon-bridal-bouquet-Lauren-Carnes-Photography

Fotografía de Lauren Carnes Photography

  • TALLO LARGO

Se trata de un ramo confeccionado con flores de gran tamaño: tulipanes, calas, girasoles, son un ejemplo de flor que son ideales para este tipo de ramo. De formas verticales y atadas por el tallo, pueden ser tanto simétricos como asimétricos.
Al igual que en todo tipo de ramos, debe elegirse si lo que queremos es alargar la silueta. Este ramo es apropiado para todo tipo de vestidos.

sunflower-bouquet-Chyna-Darner

Fotografía de Chyna Darner Photography

  • PRESENTACIÓN

Su diseño es de una sola cara, ya que se tiene que llevar acunado en un brazo, este tipo de ramo no es especialmente cómodo por lo tanto no está entre los preferidos, aunque si te gustan las flores grandes como las orquídeas, nardos o calas no lo descartes, es una opción tan válida como las demás.

daa25ff8-370b-4b29-91cf-e350d058bf3a-rs_768

Fotografía de The Knot