Novias de España y parte del extranjero. Habéis decidido casaros y eso os concede el lujo del protagonismo en un día muy muy especial.

A partir de ahora debéis pensar en vosotras y en como queréis vivir ese gran momento. Nada de elegir el vestido que más le gusta a vuestras madres o ir a la peluquería de vuestra amiga por compromiso. Soys vosotras quienes os casáis y por tanto quien debe decidir qué, cómo, cuándo y dónde.

Siempre es bueno escuchar consejos, sobretodo de profesionales, para que nos ayuden a guiarnos en el camino hacia el altar. No obstante debéis ser fieles a vuestro estilo y pensar que junto a vuestro futuro marido, celebráis el amor que os procesáis con una fiesta.

Así que sin más preámbulos estas son las principales cuestiones que debéis tener en cuenta:

  • El vestido – Sabemos que os gustan muchos y es difícil decidirse por uno. Pensad en cuestiones como el estilo de vuestra boda, vuestra figura, el presupuesto y que sea un diseñador de confianza. No querréis que se os descosa en mitad del baile.
Alejandra-Casaleiz-Fotografo-Bodas-Tarragona-Madrid-23

Fotografía Alejandra Casaleiz

  • El maquillaje – Debe ser natural y luminoso. La idea del maquillaje de novia es realzar la belleza natural de cada una. Corregir imperfecciones y sentiros vosotras mismas. Pensad que las fotos quedarán para la posteridad y no querréis que los demás pregunten quien es esa chica de blanco.
160125 wedding inspiration Gatsby Barcelona

Fotografía Upuntquatre

  • La peluquería – Existen muchísimos centros de belleza y peluqueros freelance pero no todos están especializados en novias o recogidos. Es importante que os aseguréis que tienen experiencia en novias y que no se os deshaga el moño al llegar a la iglesia. Dejaros aconsejar por el estilista en cuanto a el tipo de recogido que os favorece y enseñarle alguna foto del vestido para que tenga una idea más clara de que os puede sentar mejor y que estilo habéis escogido.
Alejandra-Casaleiz-Fotografo-Bodas-Tarragona-Madrid-7

Fotografía Alejandra Casaleiz

  • Los complementos – Siempre nos gusta sugerir a nuestras novias que recuperen algunos pendientes o pulsera de la familia para conservar esa bonita tradición del “algo nuevo, algo azul y algo prestado”. Además de emotivo, las abuelas suelen tener piezas muy bonitas guardadas y seguro que es el broche perfecto a vuestro look. Tened mucho cuidado con sobrecargar. Actualmente están en tendencia los vestidos joya y recordad que menos, es más.
complementos Maria

Fotografía David Caballé

  • Otras cuestiones – Cuidado con las depilaciones, los exfoliantes o los rayos uva a pocos días antes de la boda. No probéis cosas nuevas a riesgo de que os estropeen la piel o que no haya remedio por cuestión de tiempo. Acudid a centros de estética fiables y preguntad a otras novias o amigas que hayan acudido antes.

nadina-inicioEstas son algunas de las cuestiones más importantes que siempre recomendamos a nuestras novias. Seguro que queda alguna en el tintero pero podéis preguntarnos y estaremos encantados de resolver todas vuestras dudas.