Se acabó el pensar que el novio solo puede llevar un traje chaqueta negro, camisa blanca y corbata o corbatela.

Por fin y desde hace ya algún tiempo los novios tienen tantas posibilidades de estilismo como nuestras adoradas novias. Igual que cuando trabajamos en el estilismo de la novia, aconsejamos que refleje la personalidad del novio, así como la filosofía de la boda. Es decir, utilizaremos tonos más claros si la boda es de mañana y más oscuros si es de noche. También utilizaremos tejidos más ligeros cuanto más informal sea el evento y variaremos el tipo de complementos según el estilo de cada uno.

Las pajaritas son una opción divertida y moderna para los novios más hipsters. Podemos encontrarlas de cualquier estampado, forma y material. En un evento al que asistimos hace poco descubrimos unas pajaritas de madera que son lo más, y unas de cámaras de neumático de bicicleta que nos dejaron con la boca abierta.

En cuanto a los novios más campestres o románticos, aconsejamos tonos pastel, tejidos más naturales, e incluso el uso de tirantes sin americana.

Las americanas, han evolucionado y las podemos encontrar con tachuelas, con acabado mate, con brillo, con solapas finas o sin ellas. Todo depende del look final que queramos conseguir.

Es muy importante no desentonar con la novia pero sabemos que a veces es complicado pues hasta el día del enlace no pueden ver sus estilismos. Por eso siempre recomendamos contratar un profesional que os ayude a potenciar vuestra imagen o si no es el caso, alguna persona de confianza que controle ambos looks.