Llegó el gran día, el día en que tu mejor amiga te da la gran noticia, ¡ME CASO!

Saltáis de alegría y os abrazáis como locas, hasta que piensas:

– ¿Y yo que me pongo…?

No es problema cuando contratas un buen asesor de indumentaria, pues te aconsejará que colores o líneas son las que más favorecen a tu figura. Pero si no es el caso y estás sola ante el peligro, no te preocupes. Nosotros te echamos una mano.

Cuando vayas a comprar tu vestido debes tener en cuenta varios factores:
– Si la boda es civil o es religiosa
– El presupuesto del que disponemos
– La temporada en la que se celebra
– Si es por la mañana o por la tarde/noche

En las bodas de ceremonia religiosa se requiere recato y respeto. Lo que significa que se debe evitar un estilismo demasiado sinuoso, con escotes pronunciados y las minifaldas.
En este tipo de enlaces puedes acompañar el vestido con una rebeca o chal para cubrir los hombros.
Los vestidos vaporosos, de líneas fluidas y largos son el look ideal para asistir a una boda religiosa, además este atuendo está permitido con independencia de la hora en que se celebre la ceremonia.

Fotografías de Grasiemercedes

Recomendamos que los colores sean más claros o en tonos pastel para bodas de mañana y más oscuros o con algún brillo para la noche.
Los complementos para una ceremonia religiosa son las pamelas y los tocados.
Las pamelas solo las podréis utilizar durante las horas de sol, nunca de noche y tenemos que llevarla al menos hasta que los novios abran el baile.
Los tocados a medida que se acercan la noche serán más pequeños y se colocaran a la derecha para no molestar a nuestro acompañante.

En las bodas civiles tenéis más carta blanca para escoger vuestro look.
Los distintos vestidos que podéis llevar son:

Vestido corto: Este tipo de vestido se utiliza en bodas de día o media tarde, y la medida apropiada es por encima de la rodilla. Los zapatos deben de tener un tacón medio alto, el bolso pequeño o mediano y se recomienda no utilizar exceso de brillos, lentejuelas o plumas.

natalieleahandjosh.blogspot.com

Fotografía de Natalieleahandjosh blog

Vestido de coctel: Es uno de los más utilizados, ya que se considera elegante y es una medida entre el corto y el de noche. Normalmente llevan pedrerías o brillos y los encajes les sientan de maravilla.
Se recomienda bolso de mano o incluso bombonera para darle un toque más chic.

choies.com

Vestido de Choies.com

Vestido largo: Este tipo de vestido es el de gala por excelencia, solo se llevará en bodas de noche, excepto la madrina que puede llevarlo también durante el día.
En esta ocasión el vestido podrá ser de color negro, los zapatos serán altos y el bolso de tamaño pequeño o incluso una billetera.

pronovias

Vestido Pronovias

En cuanto a protocolo estos son los tips que debéis tener en cuenta en la elección del vestido. En cuanto a tendencias, este año los colores de moda son el rosa cuarzo y azul serenity. Perfectos para combinar con recogidos trenzados y con algún complemento dorado. Nosotros somos muy partidarios de darle al look un aire griego, pues nos parece muy romántico y con el que seguro acertarás sea del tipo que sea la celebración.